Basado en +120 opiniones

  • Google

Explantación de implantes de mama en Bogotá

Calidad humana y profesionalismo para cumplir tus expectativas de belleza

Soy Ricardo Becerra, especialista en explantación de implantes de mama en Bogotá. Mi compromiso es ofrecerte un servicio profesional con un alto grado de responsabilidad y calidad humana.

Explantación de implantes de mama en Bogotá

¡Hola! Soy Ricardo Becerra, especialista en explantación de implantes de mama en Bogotá.

Mi compromiso y objetivo principal es ofrecer un servicio profesional con un muy alto grado de calidad y responsabilidad. Lograr resultados satisfactorios en mis pacientes por medio de procedimientos seguros siempre es la prioridad en mi práctica profesional

Conoce nuestra experiencia internacional

Explantación de implantes de mama en Bogotá

Este procedimiento consiste en extraer uno o ambos implantes mamarios.

Usted puede elegir que se le extraiga el implante completamente o que se le reemplace con uno nuevo. Si se retira el implante, es posible que sea necesario estirar o levantar la piel o el tejido.

Usted puede elegir que le extirpen el tejido cicatricial alrededor del implante. También, puede necesitar una o más cirugías para hacerse esto.

¿Por qué se hace?

Hay diferentes motivos para que una mujer necesite quitar las prótesis definitivamente de sus senos, todas ellas igualmente válidas y completamente entendibles.

Se ha notado que los motivos más habituales, por los que una mujer afronta la posibilidad de extracción de los implantes, son:

  • Contractura capsular y calcificación,
  • Dolor
  • Dificultades para el diagnóstico mamario
  • Sospecha de la enfermedad de los implantes mamarios o temor ante el bajo riesgo de generar linfoma anaplásico de células grandes
  • Motivos personales, estéticos, o de autoestima.
  • Indicada en mujeres que ya no desean tener implantes mamarios o requieren un recambio de los mismos.
  • Rotura (ruptura) de las prótesis
  • Infecciones, formación de tejido necrótico, hematomas, alteraciones en la forma o posición del implante.

Otros cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo y que causan adelgazamiento o hinchazón de los tejidos, como una eventual ptosis asimétrica, son otros motivos para la consulta por la extracción de implantes de senos.

Dichos cambios generalmente se ven en las pacientes que han atravesado un embarazo, o después de la lactancia, o cuando han sufrido cambios significativos en el peso, o la menopausia.

¿Qué pasa en la cirugía?

Realmente depende del tipo de implantes y de la cantidad de tejido cicatricial que tenga.

Incluso depende de si desea un implante de reemplazo o si desea que se remodele alguna parte de la mama. La siguiente es información general sobre lo que pasará.

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano realizará una incisión debajo de la mama. El médico puede hacer la incisión en el mismo lugar que la incisión utilizada para colocar el implante. Le revisará el tejido cicatricial y buscará el implante. Luego, retirará el implante. También podría retirar el tejido cicatricial.
  • Si no le van a reemplazar el implante, el cirujano puede remodelar la mama. Se puede extirpar piel adicional o se puede tensar el tejido mamario. Estos procedimientos pueden ayudar a mejorar el aspecto de las mamas después de la extracción del implante. Si le van a reemplazar el implante, el cirujano lo colocará en el nuevo implante.
  • Le cerrará la incisión con puntos de sutura, pegamento médico o cinta médica. Pueden colocarse drenajes para extraer el líquido o la sangre adicionales. El área de la cirugía se cubrirá con vendajes. El cirujano repetirá el proceso en la otra mama, si es necesario.

Casos de éxito en mi Instagram

Testimonios

Te comparto lo que mis pacientes, felices y satisfechos, cuentan en su testimonio por el procedimiento realizado.

Clínica para explantación de implantes de mama en Bogotá – Ubicación

Clínica La Sabana (Consultorio 520)

Av. Cra 19 #102-53, Bogotá

Mejora tu apariencia física, con o sin cirugía, llamando al botón

Estoy a tu disposición. Con mucho gusto resolveré todas tus dudas. ¡Contáctame!