Cirujano plástico en Bogotá

Liposucción en Bogotá – Dr. Ricardo Becerra

Soy Ricardo Becerra, especialista en liposucción en Bogotá. Mi compromiso es ofrecerte un servicio profesional con un alto grado de responsabilidad y calidad humana.


Basado en +120 opiniones

  • Google

Testimonios

Te comparto lo que mis pacientes, felices y satisfechos, cuentan en su testimonio por el procedimiento realizado.

Conoce nuestra experiencia internacional

¡Hola! Soy Ricardo Becerra, especialista en Liposucción en Bogotá.

Mi compromiso y objetivo principal es ofrecer un servicio profesional con un muy alto grado de calidad y responsabilidad. Lograr resultados satisfactorios en mis pacientes por medio de procedimientos seguros siempre es la prioridad en mi práctica profesional

Casos de éxito en mi Instagram

Resultados

Aquí puedes explorar algunos casos de éxito de procedimientos quirúrgicos faciales, corporales y también de procedimientos no quirúrgicos (inyectables)

Clínica para Liposucción en Bogotá – Ubicación

Clínica La Sabana (Consultorio 520)

Av. Cra 19 #102-53, Bogotá

Liposucción en Bogotá

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, las nalgas, los brazos o el cuello. La liposucción también da forma (contornea) estas áreas. Otros nombres para la liposucción incluyen lipoplastia y contorno corporal.

La liposucción generalmente no se considera un método de pérdida de peso general o una alternativa para perder peso. Si tiene sobrepeso, es probable que pierda más peso con la dieta y el ejercicio o mediante procedimientos bariátricos, como la cirugía de bypass gástrico, que con la liposucción.

Puede ser candidato para la liposucción si tiene demasiada grasa corporal en puntos específicos, pero por lo demás tiene un peso corporal estable.

¿Soy buen para Liposucción candidato?

Querrás tener expectativas realistas. La liposucción no eliminará la celulitis , por lo que si esperaba salir de la cirugía sin ninguna, no tiene suerte.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico y conlleva riesgos. Por lo tanto, debe gozar de buena salud antes de contraerla. Eso significa que al menos debes:

  • Estar dentro del 30% de su peso ideal.
  • Tener una piel firme y elástica.
  • No fumar.

Los médicos no recomiendan el procedimiento si tiene problemas de salud con el flujo sanguíneo o tiene una enfermedad cardíaca , diabetes o un sistema inmunológico débil.

¿Qué debo saber de antemano?

El primer paso es consultar con su cirujano. Hable sobre sus objetivos, las opciones, los riesgos y beneficios, y los costos. Haga todas sus preguntas.

Si decide continuar con la liposucción, su cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para ella. Estos pueden incluir restricciones de dieta y alcohol.

¿Por qué se realiza la Liposucción?

La liposucción se usa para eliminar la grasa de las áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta y al ejercicio, como:

  • Abdomen.
  • Parte superior de los brazos.
  • Nalgas.
  • Pantorrillas y tobillos.
  • Pecho y espalda.
  • Caderas y muslos.
  • Mentón y cuello.

Además, la liposucción a veces se puede utilizar para la reducción de senos o el tratamiento de la ginecomastia.

Cuando aumenta de peso, las células grasas aumentan de tamaño y volumen. A su vez, la liposucción reduce la cantidad de células grasas en un área específica. La cantidad de grasa eliminada depende del aspecto del área y del volumen de grasa. Los cambios de contorno resultantes son generalmente permanentes, siempre que su peso permanezca estable.

Después de la liposucción, la piel se amolda a los nuevos contornos de las áreas tratadas. Si tiene un buen tono y elasticidad de piel, es probable que la piel luzca suave. Sin embargo, si su piel es delgada y tiene poca elasticidad, la piel de las áreas tratadas puede parecer flácida.

La liposucción no mejora los hoyuelos de la celulitis ni otras irregularidades de la superficie de la piel. Asimismo, la liposucción no elimina las estrías.

Para ser candidato a la liposucción, debe gozar de buena salud y no presentar condiciones que puedan complicar la cirugía, como flujo sanguíneo restringido, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes o un sistema inmunológico débil.

Precios de liposucción en Bogotá

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuánto cuesta una liposucción en Bogotá? o ¿Cuál es el costo de una liposucción Bogotá? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad de cuanto vale una liposucción en Bogotá, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Preguntas frecuentes

La liposucción es un procedimiento diseñado para eliminar las bolsas de grasa con el fin de modelar zonas específicas del cuerpo. Habitualmente, se suele aplicar en zonas de grasa como muslos, abdomen, caderas y parte superior de los brazos, entre otros. Su procedimiento consiste en una pequeña incisión cerca de la zona a tratar, se extraen las células grasas no deseadas y posteriormente se cierra la incisión.

Con la liposucción, la grasa es eliminada de forma permanente; sin embargo, el paciente debe mantener su peso tras la intervención, ya que si se produjera un aumento de peso significativo, se volverían a desarrollar células grasa en todas las áreas del cuerpo, incluyendo las tratadas.

Antes de someterte a una liposucción debes tener en cuenta que no se apreciarán los resultados definitivos hasta que hayan trascurrido como mínimo seis meses. Esto se debe a que los primeros días la zona se verá afectada por la hinchazón correspondiente de la intervención y el tejido necesita un mayor tiempo para recolocarse.

Esta intervención no deja cicatrices que marquen el cuerpo del paciente, son únicamente pequeñas marcas apenas apreciables, ya que las incisiones son aproximadamente de 3mm y se realizan en sitios poco visibles.

La liposucción normalmente se realiza con anestesia local, sin necesidad de anestesia general, pero será el cirujano quién valore el tipo de anestesia en función de las zonas tratadas.

Antes de someterte a una liposucción debes hablar con tu cirujano y contarle las expectativas que tienes con esta cirugía. Debes saber que la liposucción es una intervención indicada para eliminar depósitos de grasa localizada. No para tratar el exceso de peso o la obesidad. En estos casos, se tendrá que recurrir a un especialista en nutrición.

Una liposucción no elimina la celulitis, pero puede mejorar el aspecto de la zona tratad. Debemos tener en cuenta muchos factores como el grado de flacidez, tonicidad muscular, capacidad de retracción de la piel, etc. Todos estos condicionantes determinarán el resultado.

No es especialmente doloroso, ya que la sensación que tienen muchos pacientes es de tener agujetas. Habrá que evitar esfuerzos grandes las dos primeras semanas y evitar la exposición al sol mientras perdure la inflamación. Además, desde nuestra clínica aconsejamos someterse a masajes de drenaje específicos, realizados por profesionales, con el objetivo de obtener una mejor recuperación.

Tras la cirugía recomendaremos drenajes linfáticos, el uso de una faja compresiva y ejercicio físico, todo ello para tratar de estimular la retracción de la piel. Hay que esperar al menos 4 meses para ver el grado de retracción de la piel.

Mejora tu apariencia física, con o sin cirugía, llamando al botón

Estoy a tu disposición. Con mucho gusto resolveré todas tus dudas. ¡Contáctame!